¿Elegir carrera se está volviendo complicado y confuso?

¿Tienes dudas?

Hasta un 80% de los alumnos que egresan de la universidad manifiestan tener dudas sobre si eligieron la carrera correcta. Aunque mucho de ellos confirman que efectivamente, se equivocaron de carrera, ya es muy tarde para corregir.

¿Te sientes confundido?

Algunas universidades reportan que cerca de un 40% de sus alumnos de nuevo ingreso se cambian de carrera durante su primer año de licenciatura. Estos cambios impactan negativamente en las finanzas de las familias y en el autoestima de los jóvenes.

¿Te sientes sólo?

Uno de los problemas más comunes en los jóvenes que eligen mal su carrera universitaria surge de la idea que no necesitaban ayuda para hacerlo. Más cuando la crisis vocacional ataca más tarde en sus vidas, pedir consejo es lo primero que hacen.

¡Te entendemos!

Estás por tomar una de las decisiones profesionales más importantes de tu vida: tu carrera universitaria; y aunque has hecho algunos esfuerzos por tratar de realizar esta elección de la mejor manera posible, aún te sientes dudoso, abrumado o, en el peor de los casos, terriblemente confundido sobre si lo estás haciendo de la forma correcta.

Más de 10 años acompañando jóvenes preuniversitarios y universitarios nos han ayudado a sintetizar los principios más importantes sobre discernimiento vocacional en una metodología práctica y muy fácil de seguir.

"EL MÉTODO DE LAS 5 CLARIDADES"

Con el cual guiamos a los jóvenes preuniversitarios paso a paso en un recorrido por los 5 elementos que, trabajados de forma consciente y profunda, les permite identificar la mejor carrera universitaria que pueden de elegir


¿Qué es el Método de las 5 Claridades?

  • Es un método práctico y sencillo de aplicar que cualquier joven que esté enfrentando el reto de elegir carrera universitaria puede utilizar para trabajar su decisión.
  • El método está basado en principios profesionales, filosóficos, antropológicos y psicológicos sobre la toma de decisiones profesionales.
  • Es un método que ha sido aplicado con más de 1,000 casos de jóvenes preuniversitarios y cuyos resultados han sido probados de forma exitosa durante la universidad.
  • Es resultado de más de 10 años de investigación y estudio de casos de jóvenes entre 17 y 25 años de edad

👨🧒👩 Algunos Testimonios

"Estoy seguro que cada dólar invertido en este tema le ahorrará a mi hijo miles de dólares mal gastados en el futuro"

Enrique Gómez, abogado

👍👍👍👍👍

"Me hubiera encantado tenido a mi alcance esta metodología cuando ingresé a la universidad"

Carlos Rodriguez, empresario

👍👍👍👍👍

Después de tomar este programa de orientación vocacional me voy con la mente clara sobre mi carrera elegida. La metodología lo hizo mucho más fácil. Tengo la certeza de que con la licenciatura que elegí a través de esta metodología podré hacer un impacto enorme en el mundo"

Andrea Montemayor, preuniversitaria

👍👍👍👍👍

"Antes de este programa me sentía sin una idea clara sobre mi futuro. Después de concluirlo me percibo más centrado, con ya una idea de hacia dónde quiero ir y hacia dónde va mi vocación"

Mauricio Elguero, preuniversitario

👍👍👍👍👍

"Antes de tomar el programa tenía una leve idea de lo que quería hacer, aunque en realidad no era muy concreto. Después de tomar este programa concluí algo poderoso en mi vida y con más sentido. Agradezco haber tenido apoyo en mi decisión"

Pamela Feregrino, preuniversitaria

👍👍👍👍👍

"Después de haber tomado este programa me siento mucho más enfocado y seguro de a qué me voy a dedicar. Me siento tranquilo de haber conocido una metodología que, de hecho, puedo aplicar en muchos ámbitos de mi vida profesional. Esta metodología me dio herramientas que no tenía"

José Ferrer, preuniversitario

👍👍👍👍👍

"El taller de Orientación Vocacional que se impartió en el colegio fue innovador y bastante creativo. Nuestros alumnos salieron muy contentos"

Margarita Pasos, Orientadora Escolar

👍👍👍👍👍

¿Qué modalidad te gustaría tomar?

PROGRAMA PERSONAL

Puedes contratar el servicio de acompañamiento de un coach quien te guiará paso a paso en la aplicación de la metodología de las 5 claridades. Ideal para quienes desean apoyarse en la experiencia profesional de un mentor.

(Click si te interesa el programa personal)

PROGRAMA ONLINE

Hemos diseñado un programa online en video donde puedes trabajar la metodología de las 5 claridades a tu propio ritmo y en el momento que mejor te acomode de tu agenda

(Click si te interesa el programa online)